La seriedad y el compromiso son algunos de los elementos clave para tener éxito en las redes sociales y es que convertirte en una persona a la que muchos deseen seguir en Instagram, no es tarea fácil.
En esta era de la digitalización, conectar con millones de personas ha cobrado importancia, esa es la realidad de hoy en día y siempre hay un porqué de las cosas. Dicha conexión tiene que ver mucho con los contenidos ¿Qué valor les estás dando a tus seguidores?, ¿Qué les estás aportando?
Hay que considerar tendencias e informarnos sobre lo que acontece diariamente en el mercado, ver las exigencias del público y generar propuestas propias.
Así es como Marlon Iglesias, más conocido como Marlonif, comparte su experiencia en Cesantoni Talks a lado de Edson Noyola, fusionando el marketing y el mundo virtual para alcanzar el éxito en el gremio de la arquitectura y construcción.
Marlonif, arquitecto de profesión y graduado de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México con estudios en el NY Cornell University y HK Hong Kong University, reconoce el crecimiento de nuestra sociedad actual y los estándares altos en la exigencia de contenidos digitales.
Detalló que es necesario definir un estilo para poder crear una marca personal: “Quien tiene más followers es porque es auténtico, conocer el producto y venderlo… definir un estilo ayuda a que la gente se interese”, explicó.
Las redes sociales cada vez van más allá, se convierten en oportunidad para cambiar vidas. Para el gremio de la arquitectura, esto es una evolución, somos un proceso evolutivo donde no solo recibimos información sino tenemos la oportunidad de crearla, solo se requiere comenzar a generar dicha información y contenido.
La arquitectura no está aunada al uso de las redes sociales como herramienta, hay competencia y debemos tomar riesgos comentó Marlon y agregó que en lo personal como arquitecto trata de ayudar e inspirar a la comunidad cuando se acercan a pedirle un consejo.
Así mismo, explicó que, si una marca de arquitectura no crece, es porque quizá debe voltear a ver las redes sociales para comenzar a vender más, y penetrar al nuevo mercado digital.
“Hay tanto que se puede explorar, solo hace falta gente creativa”
Tener followers es una responsabilidad, debemos buscar contenido que les sume, cometeríamos un error al pensar que los followers son dinero o gracias a ellos vamos a generar ingresos. Aportar valor a la gente, hará que te quieran seguir, y crecerán tus redes sociales.
La presencia en línea está consolidada, y muchos deben verla como objetivo y alcanzar el nivel global tan solo con una herramienta como un celular.
Finalmente, Iglesias, recomienda mantener actualizadas las redes sociales con publicaciones constantes: como mínimo dos al día. Aunque aclaró que no existe una fórmula para generar seguidores en gran cantidad de un día para otro, es un proceso en el cual están involucrados, la exigencia y disciplina consigo mismos, el análisis de lo que se está haciendo, medir el valor que representa para ti y los demás, destinar dinero a tu marca personal, y divertirte, el trabajo debe divertir.
“Me gusta que la gente vea como veo el mundo: Instagram es una ventana”
Mejorar como persona y seguir creciendo como emprendedor es uno de los objetivos de Marlon, partiendo del punto de seguir inspirando, ser paciente y perseverante, ya que vivimos en un mundo muy competitivo.
“La mejor inversión es pensar hacia dónde va el mundo y tratar de anticiparlo con acciones para lograr el éxito. No necesitas mucho, solo cabeza”.
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